Más de 30 localidades neuquinas tienen salidas recreativas

El gobierno provincial anunció siete municipios y 17 Comisiones de Fomento que podrán sumarse al Plan Progresivo de Salidas Recreativas, en el marco de la flexibilización de la cuarentena.

Caviahue Foto archivo ED



NEUQUÉN (ED) — El gobierno provincial anunció nuevas localidades habilitadas para implementar salidas recreativas, en el marco de una nueva fase del Plan Secuencial de Actividades Económicas y un Plan Progresivo de Salidas Recreativas, que suma siete municipios y 17 de Comisiones de Fomento a las ocho localidades ya aprobadas.

Caviahue – Copahue, Las Coloradas, Taquimilan, Huinganco, El Huecú, Tricao Malal, y Barrancas son las localidades que podrán establecer los protocolos de días y horarios de salidas segmentadas, en trabajo conjunto de los Comités, por microrregión.

Asimismo, las Comisiones de Fomento de Aguada San Roque, Chorriaca, Covunco Abajo, Coyuco-Cochico, El Sauce, Los Guañacos, Los Catutos, Los Chiuidos, Manzano Amargo, Octavio Pico, Quili Malal, Ramón Castro, Santo Tomas, Sauzal Bonito, Villa Del Curí Leuvu, Villa del Nahueve y Villa Del Puente Picun Leufu, también podrán realizar tales salidas.

En comunicación con radio Nacional, el secretario de Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, explicó que las salidas “a tomar aire” podrán realizarse a 500 metros a la redonda del domicilio particular, resguardando el distanciamiento social y la utilización de protectores faciales. Además, comentó que se permitirá el acceso a espacios públicos, sin utilización de juegos infantiles o aparatos de ejercicio físico.

La nueva medida se tomó en consideración de una serie de criterios específicos a las 32 zonas que no representan una amenaza de contagio en la pandemia, por ausencia de virus, baja densidad poblacional, sin transporte urbano, capacidad de respuesta sanitaria y sin proximidad a rutas transitadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here