Los neuquinos premiaron a Gutiérrez durante la cuarentena

DC Consultores recopiló la posición de más de 900 vecinos de la ciudad sobre economía, la posibilidad de adquirir coronavirus, el ánimo general y la imagen de los políticos.




NEUQUÉN (ED) — El gobernador Omar Gutiérrez obtuvo un 46,2% por ciento de imagen positiva durante la cuarentena. Así lo reflejó una encuesta realizada a través de dispositivos móviles por la agencia DC Consultores, que midió su imagen y otras variables durante el aislamiento social obligatorio.

Sobre 900 vecinos y vecinas de la ciudad de Neuquén, en los primeros días de mayo, el mantatario neuquino obtuvo un 46,2% de percepción positiva, sólo superado por el presidente Alberto Fernández con un 65,4%.

En cuanto a otras variables, el 40,9% de los neuquinos consultados expresó que de extenderse la cuarentena verán sus ingresos afectados en un 75%; un 4,5% dijo que los afectaría en un 50%; un 18,1%, en un 25%; un 26,8% dijo que no se verán afectados sus ingresos; y un 9,7% manifestó que se quedaría sin ingresos.

Respecto a la posibilidad de adquirir coronavirus, un 36,3% lo consideró “muy probable”, el 45,7% lo piensa “poco probable” y un 18% aseguró “no creo que lo contraiga”.

En cuanto al debate nacional sobre la ponderación de la salud por encima de la economía y las políticas que apuntan a fortalecer ambos pilares, el 62,96% se preocupa más por la cuestión epidemiológica, mientras que el 37,04% comunicó una mayor preocupación por la crisis económica derivada del aislamiento obligatorio.

Además, en el estado de ánimo general durante la cuarentena, el 44,5% seleccionó “preocupado”; el 18,7% eligió “incertidumbre”; un 12,5% optó por “impaciente”; el 11,9% expresó estar “esperanzado”; un 9,3% manifestó estar “contento” y tan sólo un 3,1% se identificó con “miedo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here