AFA ya tiene un protocolo para la vuelta del fútbol

“La AFA ya tiene un protocolo desde hace tres o cuatro semanas, pusimos un impasse por orden de Tapia esperando qué deciden Conmebol y FIFA", afirmó el coordinador del área médica.




BUENOS AIRES (NA) — El coordinador del área médica de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Donato Villani, señaló hoy que la entidad “ya tiene un protocolo” listo para la reanudación de las actividades en medio de la pandemia del coronavirus, aunque debe esperar que Conmebol realice el suyo para “después adaptarlo a la realidad en Argentina”.

“Como AFA, debemos esperar que Conmebol haga un protocolo y después adaptarlo a la realidad Argentina, eso no quiere decir que nosotros no hayamos hecho el nuestro”, manifestó Villani en declaraciones a Radio Mitre.

Y agregó: “La AFA ya tiene un protocolo desde hace tres o cuatro semanas, pusimos un impasse por orden de Tapia (Claudio, presidente de AFA) esperando qué deciden Conmebol y FIFA”.

En la misma línea, continuó: “El presidente de la Nación está muy seguro de lo que quiere y de los pasos a seguir, nosotros no podemos hacer nada hasta que diga lo contrario.

Estamos trabajando duro para estar preparados, por si dice que hay que arrancar mañana”.

Sobre los posibles contagios en el campo de juego, consideró: “Es casi imposible que un jugador se contagie jugando al fútbol, tendrían que chocar todos los planetas, pero sí es posible que el jugador lo traiga de afuera y lo meta en el vestuario. Nadie sabe a ciencia cierta cuándo se pueda arrancar”.

“Si ésta curva de la que todos hablamos sigue plana, yo tengo muchas esperanzas de que en un par de meses estemos jugando al fútbol. Pero si mañana nos levantamos y se duplicaron los contagios o las muertes, ¿vos te creés que van a permitir que el fútbol arranque?”, expresó.

Por último, el médico se refirió a la posibilidad de que se lleve a cabo la Copa Libertadores: “Hoy por hoy, veo difícil que se juegue este año”, opinó.

Y finalizó: “Yo lo que más quiero es que arranque la Libertadores, pero para que eso pase todos los países tienen que haber arrancado con el fútbol. Subir a un jugador y bajarlo del aeropuerto va a ser difícil”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here