Una mujer de Neuquén capital contrajo el coronavirus

En la previa de una nueva etapa de la cuarentena obligatoria, se registró un nuevo caso de contagio en la provincia que cortó la racha de varios días sin novedades.

Multitrocha Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — En la previa una nueva etapa de la cuarentena obligatoria, con una fase cuatro para la liberación de actividades en la mayoría de la provincias, se registró ayer un nuevo caso de contagio en Neuquén Capital. Se trata de una mujer de 45 años.

Este sábado la Provincia también confirmó dos nuevos casos recuperados: un hombre de 44 años de Loncopué y una mujer de 55 de Neuquén capital.

Por ocho días consecutivos, no se habían registrado casos positivos y se mantenía en 110 el registro, con cinco de ellos fallecidos. Ayer la vecina provincia de Río Negro sumó cuatro nuevos casos (274) mientras que en Neuquén llega a 111.

El sábado se contabilizaron 165 casos positivos en país, por lo que acumulan 5.776 contagiados por esta enfermedad en todo el país. Y se estima que en la primeras horas del domingo se podrían sumar 14 aún no incluídos en el parte oficial.

En cuanto a la situación en el interior, no se registran ayer nuevos casos positivos en el Hospital Zapala y en Las Lajas, continúan dos pacientes de 37 y 18 años, internados en domicilio, con síntomas leves, sin requerimientos de oxigenoterapia, en buen estado en general.

También hay dos pacientes de 73 y 16 años que continúan internados en hospital para garantizar cuarentena, sin requerimientos de oxigenoterapia, en buen estado en general.

En Loncopué, una paciente de 64 años permanece internada en el hospital local, sin requerimientos de oxígeno, en buen estado en general. Además hay 23 pacientes entre 5 y 59 años, internados en el domicilio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here