El Betis reportó jugadores contagiados de COVID-19

Tres futbolistas del plantel profesional donde juega el mediocampista argentino Guido Rodríguez, dieron positivos de coronavirus.

Estudios de jugadores del Betis Foto Twitter Oficial ED



BUENOS AIRES (NA) — Tres futbolistas del plantel profesional del Betis de España, donde juega el mediocampista argentino Guido Rodríguez, dieron positivos por coronavirus luego de la realización de test masivos que impulsaron los equipos que volvieron a los entrenamientos.

Hasta el momento, en España, se habían registrado los casos positivos por Covid-19 de Renan Lodi, lateral del Atlético de Madrid; Álex Remiro, arquero de la Real Sociedad; y Yangel Herrera, mediocampista del Granada.

A los tres futbolistas del Betis, que estaban asintomáticos, se les aplicó el protocolo previsto de sanidad y fueron apartados de los entrenamientos en la ciudad deportiva “Luis del Sol” para pasar la debida cuarentena.

Según detalló Cadena Ser, a la espera de un comunicado oficial por parte del club, el virus está en los cuerpos de los tres jugadores pero en distintas fases.

Dos de ellos han desarrollado ya elevados niveles de anticuerpos, lo que, en un principio, confirmaría que han pasado ya la enfermedad y tendrían muy escasas posibilidades de contagiar.

No obstante, deberán esperar al menos una semana más aislados para que el próximo hisopado al que serán sometidos sea negativo, y puedan volver a entrenar.

El otro futbolista que ha tenido contacto con el virus también es asintomático, pero todavía no desarrolló similares características de anticuerpos y podría contagiar a sus compañeros o personal del club.

Por este motivo, estará dos semanas aislado hasta que se le realicen las pruebas definitivas y esté completamente libre de la enfermedad.

El Betis tuvo sesión de entrenamiento matutino este domingo en la ciudad deportiva “Luis del Sol”, donde los futbolistas arribaron desde las 8:30 en grupos y bajo unas estrictas medidas de seguridad e higiene.

Mientras tanto, los responsables de “La Liga” española insiste en la necesidad de ampararse en la Ley de Protección de Datos para no brindar quiénes son los futbolistas que dan positivo, hasta que el organismo que dirige Javier Tebas dé a conocer de forma oficial todos los datos que se han registrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here