Abren comercios, shopping y velatorios en San Juan

La administración pública también quedará flexibilizada. También se habilitarán agencias de Quiniela y empresas de seguros, capitalización de ahorros y préstamos.

Comercio: Foto Damián Dopacio NA



SAN JUAN (NA) — Una serie de actividades quedará exenta en San Juan de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional a partir de este lunes, entre las cuales aparecen el comercio, los shoppings, la tarea de empelados estatales y los velatorios.

El comercio, en el que también se incluyen a los shoppings, quedará habilitado pero con una circulación restringida por días y por terminación de números de DNI.

Entre las medidas dispuestas, las galerías y los comercios abrirán de corrido de 10:00 a 16:00, en tanto, los shoppings lo harán de 12:00 a 20:00.

Además, cada negocio no podrá tener más de tres clientes por cada 100 metros cuadrados y cuando haya afluencia masiva y no se pueda garantizar la distancia, deberán esperar afuera. 

Por otra parte, la administración pública también quedará flexibilizada, pero con una liberación gradual y progresiva permitiendo el retorno a la actividad de un 40% de la planta de trabajadores.

Por el lado de los trabajadores de la administración pública, una porción comenzará a asistir de nuevo a sus puestos de trabajo el lunes próximo.

También se habilitará el funcionamiento de las agencias de Quiniela y todas las empresas dedicadas a servicios de seguros, capitalización de ahorros y préstamos.

Mediante estrictos protocolos de prevención de seguridad se permitirá también la apertura de las salas velatorias, de 8:00 a 20:00 y de los cementerios, que estarán abiertos de 8:00 a 18:00, ambos casos de lunes a lunes.

Este sábado se registraron 165 nuevos casos de coronavirus en el país, pero San Juan no tuvo ninguno y en el acumulado apenas tiene tres casos pero ninguno de ellos fallecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here