Toyota Argentina buscará dar continuidad al empleo

Lo anunció el presidente, Daniel Herrero, pese a la crisis causada por la pandemia del coronvirus.

Fábrica Toyota Argentina Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, sostuvo que la empresa hará “lo imposible para mantener y generar empleo” pese a la crisis causada por la pandemia del coronvirus.

En un video institucional enviado a proveedores, concesionarios, empleados, sindicatos y clientes, el directivo indicó: “A lo largo de los 23 años que transitamos en la Argentina, hemos pasado por muchas crisis. Entendemos que hoy tenemos sensaciones de incertidumbre o inquietud porque ésta es diferente”.

“No tenemos que olvidarnos que, de todas las crisis que hemos pasado, hemos encontrado juntos una manera de sobrellevarlas y salir fortalecidos, creciendo de manera sustentable”, enfatizó Herrero.

De ese modo, remarcó: “Vamos a seguir haciendo lo imposible para mantener y generar empleo, una condición de nuestra empresa más allá de cualquier coyuntura”.

“Sabemos que es imposible seguir adelante o pensar en un futuro sin la continuidad del negocio. Por eso, estamos trabajando con proveedores y concesionarios codo a codo para poder asistirlos en lo que necesiten y entendiendo que esto es un esfuerzo compartido”, afirmó.

Actualmente, en la planta ubicada en la ciudad de Zárate sólo trabaja el sector de repuestos, mientras que el resto de las actividades de producción están suspendidas, aunque la empresa trabaja en un protocolo para comenzar a trabajar en turnos reducidos.

La Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) indicó recientemente que, por la crisis sanitaria, la industria automotriz sufrió en abril el peor mes de la historia pues no registró actividad, mientras las ventas mayoristas al mercado interno se desplomaron 73,6% con relación a igual mes de 2019.

Dio a conocer también que el sector exportó 2.386 vehículos, es decir, 82,9% menos en su comparación con el mes anterior, y 88,4% por debajo del volumen que se contabilizó en abril de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here