Putin: “Somos invencibles cuando nos juntamos”

En medio de la pandemia de coronavirus, Rusia celebró hoy el aniversario número 75 del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Festejos en Rusia. Foto Vladimir Putin Twt oficial ED



BUENOS AIRES (NA) — En medio de la pandemia de coronavirus, Rusia celebró hoy el aniversario número 75 del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial y, en lugar del tradicional desfile militar, la celebración principal estuvo encabezada por el presidente Vladimir Putin, quien caminó a solas hacia el Kremlin y remarcó que cuando los rusos se unen son “invencibles”.

“Nuestros veteranos lucharon por la vida, contra la muerte. Y siempre seremos iguales a su unidad y resistencia”, sostuvo el líder de Moscú.

Y agregó: “Sabemos y creemos firmemente que somos invencibles cuando estamos juntos”.

A diferencia de lo que suele suceder todos los años, este Día de la Victoria debió ser seguido de manera virtual por miles de rusos y por la Plaza Roja no hubo desfile de las Fuerzas Armadas, ante el confinamiento recomendado por las autoridades ante la pandemia de coronavirus.

La postal fue un Putin caminando a solas hacia la Llama Eterna fuera de las paredes del Kremlin, en donde dejó una ofrenda floral en homenaje y recuerdo de los caídos y los veteranos de la Segunda Guerra Mundial.

En su discurso, el mandatario ruso no mencionó al coronavirus, pese a que el gigante euroasiático tiene cerca de 200 mil casos positivos y se ubica como el quinto país con mayor cantidad de contagios.

En las últimas 24 horas, se incrementó en 10.817 casos, una cifra que se repitió a lo largo de los últimos días y que marcó un ascenso estrepitoso.

Hasta el momento, se registraron 1.827 muertes por coronavirus en Rusia.

Las autoridades de Moscú esperan poder realizar el gran despliegue militar del desfile más adelante, ocasión en la que podría haber otros mandatarios invitados: de todos modos, los tiempos los pondrá la situación epidemiológica mundial.

Festejos en Rusia. Foto Vladimir Putin Twt oficial ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here