Provincia buscará controlar las recetas con una app

Fue lanzada una nueva plataforma digital para evitar el duplicado de recetas médicas.

Nueva app provincial Foto ED



NEUQUÉN (ED) — Con el objetivo de adaptar el sistema público y privado de Salud a un formato electrónico y favorecer la accesibilidad, fue lanzada una nueva plataforma digital para la prescripción de medicamentos específicos que suelen exigir duplicado de receta, llamada “Recetar”.

La app nació ante la necesidad de controlar la circulación de recetas de los medicamentos que integran las listas de psicotrópicos o sustancias riesgosas y de venta exclusiva bajo receta archivada (duplicada), en los marcos legales nacionales y provinciales vigentes.

Debido a que la receta y su duplicado eran enviados por WhatsApp o correo electrónico en el contexto de la pandemia, era imposible constatar su uso por única vez o que no fueran adulterados los datos.

Recetar permite controlar las recetas emitidas y desde cualquier farmacia de la provincia, ya sea pública o privada. También se puede ingresar al sistema con usuario y contraseña y comparar el duplicado con la original que le fue extendida al paciente de manera electrónica por su médico o médica.

De esta manera, la farmacia comprobará que la receta tenga validez, qué médico la efectuó y qué medicamento recetó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here