Márquez se sumó al reclamo por la Ley Micaela

Después de la polémica que generó la denuncia del diputado Sánchez, la concejal pidió poner eje en “la concientización y sensibilización”.

La precandidata a diputada nacional Nadia Márquez (DC) Foto ED



NEUQUÉN (ED) – La concejal Nadia Márquez ratificó que “no comparte en absoluto” la forma en la que se viene instrumentando la Ley Micalea. Lo hizo días después de que el diputado nacional Francisco Sánchez denunciara el adoctrinamiento de género, detrás de la norma que obliga a la capacitación sobre violencia.

La concejal de la Democracia Cristiana aseguró que “La Ley Micaela no es el problema” y enfocó sus críticas al uso que se está haciendo de la misma. En este sentido pidió: “las capacitaciones tienen que darse en un espacio reflexivo y no ideológico”.

Recordó la capacitación que se hizo en el Concejo Deliberante y ejemplificó que “cuando ingresamos al salón había una serie de imágenes de la campaña del aborto seguro, legal y gratuito”. Y criticó que este contenido que no condice con una capacitación propuesta por el Estado, de una manera institucional.

En esta línea, recordó que en aquella oportunidad, se colocó también sobre la mesa de la capacitadora un pañuelo violeta en clara alusión al feminismo.

La Concejal solicitó que el eje de la capacitaciones sea “la concientización y sensibilización” de la Ordenanza 13935 para generar un espacio de intercambio de ideas y “no una bajada ideológica sobre posturas que no toda la sociedad comparte”.  

Finalmente, Márquez criticó la obligatoriedad de “escuchar a alguien que nos dice lo que tenemos que pensar y cómo tenemos que pensar”.                  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here