El Gobierno extendió la cuarentena hasta el 24 de mayo

Será flexible en las provincias y con pocos cambios en el AMBA. Actualmente el tiempo de duplicación de casos promedio en todo el país es de 25.1 días.

Comercios en Buenos Aires. Foto NA Marcelo Capece



BUENOS AIRES  (NA) — El presidente Alberto Fernández anunció oficialmente la extensión de la cuarentena obligatoria en todo el país hasta el próximo 24 de mayo, que incluirá nuevos permisos para el interior y pocas modificaciones en la zona del AMBA, donde se concentra la mayor cantidad de casos de coronavirus.

En conferencia de prensa en la Quinta de Olivos y acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Fernández afirmó el pasado viernes que “no hay que perder el esfuerzo” realizado en los primeros 50 días de cuarentena y destacó que “ésta es una epopeya del pueblo argentino”.

“El decreto va a disponer que toda la Argentina pasa a la fase cuatro, mientras que el AMBA sigue en la tres. Esto no es un avance ni un retroceso, es trabajar con seriedad. En la Ciudad y el Gran Buenos Aires siguen las cosas como hoy”, indicó el Presidente.

Explicó que esto se debe a que “para pasar a la apertura progresiva hace falta que el tiempo de duplicación de casos sea superior a los 25 días, y eso se ha logrado en toda la Argentina, menos en el AMBA”.

Según precisó Fernández, actualmente el tiempo de duplicación de casos promedio en todo el país es de 25.1 días.

 El jefe de Estado detalló que en esta nueva fase los gobernadores del interior tendrán la facultad de habilitar el funcionamiento de industrias y comercios, siempre que se cumpla con los “protocolos” para cada sector que publicará el Poder Ejecutivo en las próximas horas.

“Estamos anexando protocolos de actividad y lo único que tendrán que verificar los gobernadores es que esos protocolos sean cumplidos y después fiscalizar que se sigan cumpliendo”, explicó Fernández.

“Vamos a ser muy rigurosos y muy meticulosos en controlar esto y, si las cosas se invierten, volveremos para atrás, por eso es muy importante la responsabilidad ciudadana”, advirtió el Presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here