Chani Sapag: “La salida es la inversión privada”

La diputada nacional del MPN expresó que no acuerda con el proyecto del impuesto a la riqueza, porque "sancionaríamos impositivamente a aquellos que vamos a necesitar que inviertan".

archivo - Diputada Alma Sapag ED



NEUQUÉN (ED) — La diputada nacional por el bloque del MPN, Alma “Chani” Sapag, expresó que no le convence el proyecto de impuesto progresivo a la riqueza impulsado por el diputado Máximo Kirchner, dado que “sancionaríamos impositivamente a aquellos que vamos a necesitar que inviertan”.

La diputada manifestó que por la pandemia “hubo una caída tremenda a nivel actividad y se debilitó totalmente la cadena de pagos”. En consecuencia, dijo que “seguir presionando impositivamente” no es la mejor idea y que, “para la economía Argentina, creo que la salida es la inversión privada”.

Respecto al decreto por el barril criollo a 45 dólares, proyecto que Sapag impulsó fuertemente durante los últimos meses, expresó que “va a ayudar, sin ninguna duda, a nuestra industria hidrocarburífera”. Asimismo, analizó el contexto actual, con la crisis internacional, junto a una lectura de la historia reciente: “Desde agosto de 2019, con respecto del decreto 566 de Macri, que volteó la industria, a partir de ahí no hemos podido levantar la cabeza”.

“Tenemos que pensar en defender nuestra industria hidrocarburífera”, propuso y explicó que “el gobierno se nutre en tercios, un tercio de ingresos en regalías, uno con la recaudación impositiva y el tercero con la coparticipación. Somos unas de las provincias con más baja coparticipación, el 1,63; es decir, para nosotros es muy importante sostenerla”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here