Cayol: “Estamos asistiendo a seis mil personas”

El secretario de Desarrollo Social afirmó que la demanda durante el aislamiento se multiplicó tres veces. El trabajo se realiza en convenio con el Banco de Alimentos y la UNCo.

Entrega de Alimentos Foto Oficial ED



NEUQUÉN (ED) — El secretario de Desarrollo Social del municipio, Diego Cayol, afirmó que actualmente asisten a seis mil personas con alimentos en los barrios de la ciudad, merenderos y comedores. La demanda de asistencia incrementó desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, multiplicándose tres veces.

El trabajo se realiza en convenio con el Banco de Alimentos y la UNCo, quienes se encargan de cuestiones en la logística del proyecto. Pablo Nogués, referente del Banco de Alimentos, comentó que reciben donaciones “día a día de empresas privadas, de organizaciones del sector civil, entre otros”. Las donaciones se ordenan en el gimnasio de la UNCo, “se clasifican, se acopian y se destinan a los merenderos y comedores de la ciudad de Neuquén”, agregó.

Nogués también expresó que “en este momento tenemos muchos requerimientos, por eso cobra mucho valor el trabajo articulado entre todos” y que el acuerdo estratégico que se hizo con la Universidad fue “para tener esta mecánica, tanto en términos físicos como de capacidad y voluntarios, porque los recursos son finitos para demandas infinitas”.

Por su parte, el secretario de Extensión de la UNCo, Gustavo Ferreira, planteó: “Es importante contribuir en una campaña para que esto se sostenga a lo largo del tiempo, sabemos del esfuerzo que está haciendo la comunidad para sostener el pan de cada día. Este compromiso se convierte en ayuda voluntaria, aquí se trata sostenernos como comunidad, sabemos que la pandemia va a pasar, pero va a costar un poco más levantar la economía”.

Depósito de alimentos. Foto oficial ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here