Verón le disparó otra vez a la AFA

"Terminar el torneo sin tener un debate, habla de cómo transcurre el fútbol argentino en este tiempo", aseguró el presidente de Estudiantes.




BUENOS AIRES (NA) — El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón manifestó su descontento con la resolución de AFA de dar por finalizada la temporada por la pandemia de coronavirus al señalar que “el hecho de terminar el torneo sin tener un debate, habla de cómo transcurre el fútbol argentino en este tiempo”.

La decisión de la AFA no fue consensuada ni votada generó repudio en varios protagonistas y al respecto Verón opinó que “es una locura hacia donde va el fútbol argentino con estas decisiones”.

“Si estamos pensando en acomodar y sanear, supuestamente, la economía de los clubes, el pensar que esto va a ser la solución, yo pienso que están equivocados. Es una locura hacia donde va el fútbol argentino con estas decisiones”, aseveró.

Asimismo añadió: “Hacerlo de forma intempestiva, sin tener un debate ni poder presentar la mejor manera, habla también de la situación y de cómo transcurre el fútbol argentino en estos tiempos”.

En diálogo con Acá hay una escuela, el presidente de Estudiantes de La Plata indicó además: “Era una locura el hecho de dar por terminada la Superliga, que se disuelve y volver.

Esto es peor, llevar un campeonato a 28 o 30 equipos no va a ser la solución para el fútbol argentino. No es algo que para mi ya está. Esto de votar, cuando te dan todo servido, ya está. No se puede hacer nada porque todo va a ser lo mismo”.

“Están hablando de dos años sin descensos, después tenés ocho años para volver a 20 equipos y ahí quién sabe si los clubes van a estar saneados, nadie. No lo veo tan sencillo como lo plantean, para mí es una locura”, expresó.

En tanto dijo: “La solución es generar más recursos y trabajar para eso. Ver cómo pasamos esto. Los jugadores tienen que estar preocupados porque si te sacan los promedios, va a haber muchos jugadores que se van a quedar sin trabajar. Para mi es una situación para rever”.

“Hay un potencial del fútbol argentino que es interesante y atractivo en el cual se pueden generar muchos recursos. En Europa trabajan en un campeonato de 18 o 20 equipos y nosotros queremos uno de 28. Te va a llevar ocho años llevar a bajar ese número y nadie sabe si se puede solucionar porque los clubes están golpeados desde la economía”, concluyó Verón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here