Storioni expuso ante los diputados

La ministra de Educación fue convocada para detallar las acciones de la cartera durante la cuarentena. La izquierda y ATEN cuestionaron la presentación.




NEUQUÉN (ED) – La ministra de Educación Cristina Storioni participó ayer en la Comisión virtual de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y respondió inquietudes sobre la educación neuquina en épocas de pandemia. Durante la reunión, representantes del gremio y la izquierda, cuestionaron la falta de cargos y la asistencia de módulos alimentarios.

La ministra destacó que el aislamiento social obligó a transitar “una escuela diferente”, que también transformó “la agenda educativa” y resaltó el acompañamiento docente y de las familias. Asimismo, destacó que “el derecho a la educación está garantizado”, pero aclaró que la escuela “continúa en otro formato”.

Sobre los módulos alimentarios, Storioni resaltó que “tuvimos en cuenta al universo de estudiantes que habitualmente asisten a comedores escolares” y adelantó que prevé extender llegar al nivel inicial.

Detalló que se entregaron 19.920 unidades con 780 calorías por ración, entre el 20 de marzo y el 30 de abril. Informó además, que se entregaron más de 8 mil cuadernos de tareas destinados al nivel inicial y primario de la ruralidad, como así también más de 143 mil cuadernos, estos últimos, enviados por Nación.

En cuanto a uno de los principales reclamos del gremio ATEN, Storioni desestimó la cobertura de cargos, dado aún no hay una plataforma que permita “realizar asambleas con las garantías de transparencia” y recordó el tema ya había sido debatido por el Cuerpo Colegiado.

En tanto, la diputada Patrica Jure denunció “un ajuste en educación” y evaluó que “el gobierno usa la cuarentena y la virtualidad para imponer todo un régimen de flexibilización laboral”. En tanto, adelantó para hoy a las 11 llevarán su reclamo en Casa de Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here