Se solucionó el problema del transporte público

Gaido confirmó que se acreditó el pago a las empresas. Ayer los trabajadores de varias empresas amenazaban con un paro regional por deuda de sueldos.

Colectivos en cuarentena Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El municipio desactivó un nuevo conflicto en puerta que amenazaba ayer dejar sin colectivos a la región. Ayer los trabajadores de varias empresas mantenían un estado de alerta y reclamaron por sueldos atrasados.

El intendente Mariano Gaido confirmó esta mañana que ya se acreditó el pago correspondiente a las empresas que prestan el servicio de transporte público. 

“No solamente cumplimos con el pago con la nueva estructura de costos, sino también hemos llevado adelante la cancelación de deudas que tenia el gobierno anterior y hemos abonado 11 millones de pesos en deuda que tenían antes del 10 de diciembre”, informó el Intendente. 

De esta forma, explicó que se cumplió con el pago de 26 millones a la empresa Autobuses Neuquén más lo adeudado desde la gestión anterior.

Gaido aclaró que tanto el pago de este monto mensual junto a la deuda, se realizó con fondos propios.

“Es importante resaltar que hemos cumplido con estos pagos con fondos propios, aún debiéndose los subsidios del gobierno provincial y nacional. Instamos a los vecinos para seguir sosteniendo las fuentes de trabajo y el transporte público”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here