Récord de casos: 240 nuevos contagiados y 11 muertes

El 16,6% por ciento casos son importados, el 44% por contactos estrechos de casos confirmados y el 30% restante por circulación comunitaria.

Calles porteñas con cuarentena Foto NA Juan Vargas.



BUENOS AIRES (NA) — Once personas fallecieron en las últimas horas en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires y 240 nuevos casos de pacientes con coronavirus se confirmaron hoy, en un día récord, por lo que la cifra de contagiados con el virus en el país ascendió a 5.611 y las víctimas fatales se elevaron a 293, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

De acuerdo con el informe de la cartera sanitaria de este viernes por la noche, en las últimas horas fallecieron ocho personas: tres hombres, dos de 51 y 68 años, de la provincia de Buenos Aires; y otro de 91, de la Capital Federal; y cinco mujeres, dos de 83 y 81 años, de la provincia de Buenos Aires; y tres de 98, 89 y 84, de la Ciudad de Buenos Aires.

Por la mañana de este viernes, el Ministerio de Salud había confirmado la muerte de otras tres personas (una mujer de 80 años de la provincia de Buenos Aires; y un hombre de 59 y una mujer de 89 de la Capital Federal), y también informó que el 63% del total de los casos confirmados son de la Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires.

Durante la comunicación del reporte diario matutino, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, comentó que este jueves se sumaron 127 pacientes de la Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires, lo que representa al 78% del total del país.

Vizzotti explicó, además, que si se toma el total acumulado desde la aparición del primer caso (el 3 de marzo pasado), las dos jurisdicciones concentran el 63% de los infectados del país.

La funcionaria destacó también que tras la realización del dispositivo “Detectar” que se llevó adelante en el Barrio 31 de la Ciudad de Buenos Aires, y en barrio La Paz de Quilmes, se encontraron “precozmente” nuevos infectados.

En el Barrio 31, se hicieron 119 análisis de PCR, los que arrojaron 64 resultados positivos.

Además, durante el reporte se indicó que las personas recuperadas hasta el momento eran 1.659.

Durante la jornada de este jueves se realizaron 2.703 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 77.901 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 1.716,8 muestras por millón de habitantes.

Del total de enfermos confirmados este viernes, 130 son de la Ciudad de Buenos Aires, 77 de la provincia de Buenos Aires, 2 de Córdoba, 26 de Chaco, 1 de Corrientes, 1 de La Rioja, 1 de Mendoza, y 2 de Río Negro.

De todos los casos registrados hasta el momento, 930 (16,6%) son importados, 2.468 (44%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.646 (29,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here