Neuquén sigue sin nuevos casos

Las autoridades sanitarias informaron que no hay casos nuevos de coronavirus en la provincia y fueron festejadas las nuevas recuperaciones, que suman ya 48.

Calles neuquinas en cuarentena Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El comité de Emergencia provincial comunicó que no hay casos nuevos de coronavirus en Neuquén, pero sí cuatro pacientes que se recuperaron. De esta manera, se mantienen los 110 casos registrados, con 5 fallecidos y 48 recuperados.

Los casos recuperados son dos mujeres de 25 y 52 años de Las Lajas, una mujer de 39 años de Vista Alegre y una bebé de 2 años de San Martín de los Andes. Desde abril no se registran nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia. Actualmente, hay 57 personas enfermas y 12 casos sospechosos.

Por su parte, Neuquén capital es un de las localidades con mayor cantidad de contagios, con 34 internaciones en centros de salud o domiciliarias. En las últimas horas recibió a las personas que estaban internadas en Zapala, según las autoridades, para poder mudar la terapia a la parte nueva del edificio.

Loncopué, que también cuenta con 34 casos confirmados, actualmente tiene 26 pacientes entre 5 y 59 años, internados en domicilio en buen estado general. Además, hay dos pacientes de 53 y 64 años internados en el hospital en buen estado general y sin requerimientos de oxígeno.

En Las Lajas hay dos pacientes, de 37 y 18 años, internados en domicilio, en buen estado general con síntomas leves, sin requerimientos de oxigenoterapia. Asimismo, para garantizar sus cuarentenas, hay dos pacientes internados, de 73 y 16 años, en buen estado general.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here