La cuarentena no detiene los trabajos en plazas y parques

Espacios Verdes realiza mantenimiento en dos plazas de Valentina Sur, la próxima se trasladarán a Parque Industrial. Anunciaron un protocolo para solicitar poda de árboles.

Mantenimiento de plazas neuquinas. Espacios Verdes ED



NEUQUÉN (ED) — La subsecretaría de Espacios Verdes de la municipalidad continúa acondicionando parques y plazas de la ciudad, a pesar del cierre al público por la emergencia sanitaria. Durante esta semana se encuentran trabajando en dos plazas de Valentina Sur.

Según expresó el subsecretario a cargo, Fabián Heuberger, en comunicación con AM Cumbre, todas las semanas recorrerán un barrio distinto. Actualmente se están encargando de tareas de perfilado, corte y levantamiento de copas, readecuación de riego, plantación de 50 árboles nuevos, siembra de césped, colocación de juegos nuevos, limpieza de farolas y renovación de cartelería, mobiliario urbano y garita de colectivos.

Heuberger explicó que, a pesar de contar con personal reducido por el aislamiento social preventivo y obligatorio, Espacios Verdes está trabajando intensamente en recorrer las diversas zonas de la ciudad. La semana que viene será el turno de Parque Industrial, un “área un poco abandonada” por esta subsecretaría, de acuerdo a su encargado. Según anunció, realizarán las mismas tareas que actualmente desarrollan en Valentina Sur.

Respecto a la temporada de poda, que empezó oficialmente el 2 de mayo y se extenderá hasta el 31 de agosto, Heuberger informó que el procedimiento para el frentista deberá iniciar con una autorización al municipio. El municipio envía a un inspector a evaluar la situación del árbol y luego otorga el permiso. Hay un listado de podadores autorizados que han realizado capacitaciones con la subsecretaría de Espacios Verdes, con habilitación para transitar.

El permiso de poda deberá solicitarse al mail arboladourbano@muninqn.gob.ar o al teléfono 4491200 interno 4239.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here