Gobernadores podrán autorizar a las industrias

Advirtió que siempre que cumplan con los "protocolos" para cada sector que publicará el Poder Ejecutivo.

Alberto Fernández en conferencia Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El presidente Alberto Fernández detalló esta noche que a partir del 10 de mayo los gobernadores tendrán la facultad de habilitar el funcionamiento de industrias y comercios, siempre que cumplan con los “protocolos” para cada sector que publicará el Poder Ejecutivo.

Tras aclarar que en la zona del AMBA continuará la cuarentena como hasta el momento -con algunas excepciones-, Fernández sostuvo que “en el interior del país, la habilitación de industrias y comercios está en manos de los gobernadores”.

“Estamos anexando protocolos de actividad y lo único que tendrán que verificar los gobernadores es que esos protocolos sean cumplidos y después fiscalizar que se sigan cumpliendo”, explicó el mandatario nacional.

En tanto, afirmó que “hay lugares en el interior donde habitan más de 500.000 habitantes, pero que ya han logrado superar los 25 días” de duplicación de contagios.

“Vamos a ser muy rigurosos y muy meticulosos en controlar esto y si las cosas se invierten volveremos para atrás, por eso es muy importante la responsabilidad ciudadana”, indicó el Presidente.

Fernández anunció esta noche que el aislamiento obligatorio pasará a una nueva fase en todo el país salvo en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde continuará en las mismas condiciones que hasta ahora.
  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here