Expectativa por la reapertura de locales comerciales

A partir del lunes que viene en la región se podrá habilitar la modalidad de venta take away, aliviando la caída en ventas del 95% durante el aislamiento.

Locales comerciales neuquinos Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — De acuerdo al nuevo Plan Secuencial de Apertura de Actividades Económicas anunciado por el gobernador, Omar Gutiérrez, mañana será el último día en el que los comercios de Neuquén deban permanecer cerrados. A partir del lunes se habilitará la modalidad take away, de retiro del producto en la puerta del local sin ingreso.

Los comerciantes de bazar y menaje, productos informáticos, papelería y librería, zapatería e indumentaria y jugueterías se verán aliviados en sus ventas, ya que la oferta online actualmente habilitada en la ciudad tuvo resultados alternos, predominando una caída del 95% en la venta de la mayoría de los negocios.

Por su parte, el servicio de los salones de peluquería se habilitará con un factor de ocupación restringido y protocolo sanitario estricto. Esta semana entraron en actividad los talleres mecánicos, casas de repuestos y venta de cubiertas. También se habilitaron las salidas recreativas en Varvarco, El Cholar, Los Miches, Bajada del Agrio, Villa Pehuenia, Paso Aguerre, Pilo Lil y Villa Traful.

Si bien en el resto de la provincia el lunes 11 aprobará la atención limitada dentro del local y con protocolo sanitario estricto, de 14 a 19 de lunes a viernes y los sábados de 9 a 14; el conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario, por sumar 43 casos confirmados de coronavirus y considerando su disposición geográfica, deberá esperar hasta el lunes 18 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here