Ya son 30 los casos de coronavirus en la Villa 31

El martes habían sido confirmados nueve casos positivos y el miércoles se sumaron otros 21.

Villa 31 Foto Luis Perrrino NA



BUENOS AIRES (NA) — Treinta de los 39 casos sospechosos detectados el martes en el Barrio 31 de Retiro durante el operativo sanitario que se realizó ayer dieron positivo para coronavirus.

Así lo confirmaron fuentes de la cartera de Salud porteña a NA, que además agregaron que este miércoles otras 32 personas más fueron testeadas y a las mismas se le realizó el hisopado por presentar síntomas compatibles con Covid-19.

El martes habían sido confirmados nueve casos positivos y el miércoles se sumaron otros 21, por lo que la cifra de infectados en ese barrio, durante la realización del operativo que incluye el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (DETeCTAr) asciende a 30.

Este miércoles el gobierno porteño evaluó hoy a 367 vecinos de 113 hogares del Barrio 31 en la segunda jornada de operativo sanitario con Nación.

De todas ellas, 32 cumplieron con la definición de caso sospechoso y por eso fueron testeadas inmediatamente con la prueba de PCR en unidades móviles sanitarias.

Entre las dos jornadas, entonces, se le realizó el hisopado a un total de 71 vecinos, después de haber evaluado a 863 vecinos de 271 hogares.

Los casos positivos serán derivados a los hoteles que utiliza la Ciudad, mientras que los negativos volverán a sus hogares.

Además, se evaluarán los contactos estrechos de los nuevos confirmados para hacer un seguimiento intensificado para su detección precoz y posterior evaluación.

Tanto martes como miércoles se efectuó una búsqueda activa de contactos estrechos de anteriores casos confirmados y también de personas con cuadros febriles, golpeando puerta por puerta y hablando con cada vecino para preguntar si tenían o conocían personas con síntomas compatibles con el COVID-19.

Con ese dispositivo, se realiza la búsqueda intensificada de personas con síntomas de Covid-19 para su diagnóstico, y posterior aislamiento y cuidado.

Todas las personas confirmadas como casos positivos se encuentran efectuando el aislamiento preventivo en hoteles porteños, se confirmó.

Este martes, y según se informó, la Ciudad hisopó un total de 39 personas, luego de evaluar a 496 vecinos del Barrio 31, mientras que este miércoles continuó el trabajo sanitario.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here