Quieren que los concejales cobren como maestros

Otra propuesta busca asistir con 30 mil pesos a personas que vieron afectados sus ingresos durante la emergencia sanitaria.

Natalia Hormazabal Concejo Deliberante ED



NEUQUÉN (ED) — El FIT presentó un proyecto para que el salario de los concejales de Neuquén se equiparen y limiten a los ingresos de un maestro o maestra de grado. Y acusaron que la donación voluntaria del 20 por ciento de sueldos por encima de los 100 mil pesos es un “gesto demagógico, que no atiende verdaderamente a la necesidad que transitan las mayorías”.

Asimismo, sostienen la implementación de una prestación mínima de cuarentena de 30 mil pesos para personas que vieron afectados sus ingresos durante la emergencia sanitaria.

Según explicó esta mañana la concejal Natalia Hormazabal, en comunicación con radio Calf, el bloque entiende que es competencia del municipio garantizar los ingresos de aquellos sectores que, por desempleo o suspensión de actividades no esenciales, actualmente no pueden acceder a un mínimo de 30 mil pesos. Según la concejal, se trata de “las amplias mayorías populares”.

Respecto a los fondos necesarios para afrontar el proyecto, Hormazabal propuso una prestación específica creada en el presupuesto municipal, dado que “hay fondos para hacerlo”, y también mencionó la creación de impuestos extraordinarios específicos para casinos “que siguen funcionando de manera online”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here