La Ley Micaela cruzó a dos legisladores neuquinos

El diputado nacional Francisco Sánchez y su par provincial, Mariano Mansilla acrecentaron sus diferencias políticas al opinar sobre la Ley de capacitación en temas de género y violencia contra las mujeres.




NEUQUÉN (ED)  —  El diputado Mariano Masilla criticó las declaraciones del diputado nacional Francisco Sánchez quien ayer cuestionó “el adoctrinamiento” de la Ley Micaela y adelantó su intención de presentar un proyecto para derogarla.

Ayer durante el simulacro de votación en el Congreso, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, encabezó la capacitación prevista en la Ley Micaela, a través de la misma plataforma telemática que se utilizará el sábado.

“En estos momentos estoy escuchando lo más ridículo, infundado y sinsentido que recuerde: el adoctrinamiento obligatorio por la Ley Micaela.  Imposición totalitaria votada el año pasado, repleta de clichés del feminismo berreta”, expuso Sánchez en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones desataron la polémica en la provincia, que en julio del año pasado, adhirió a la ley nacional que establece la capacitación obligatoria sobre género y violencia contra las mujeres.

Por su parte Mansilla, describió a la Ley Micaela como “una ley de Derechos Humanos impulsada por una familia que transformó su profundo dolor en lucha y en una propuesta educativa, que cuenta actualmente con el consenso de toda la sociedad. Salvo de Sánchez”, ironizó el legislador.

“Mientras millones de argentinos nos enorgullecemos de la lucha de la familia de Micaela”, afirmó Mansilla y enfatizó: “Ojalá podamos contarle al país que en Neuquén no pensamos como Sánchez”.

La Ley 27499 obliga a todas las personas que trabajan en los tres poderes del Estado Nacional a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres. Lleva este nombre de Micaela por Micaela García, una joven de 21 años que fue asesinada en Entre Ríos por un hombre que tenía antecedentes penales por violación. 

Marcha por Micaela García. Archivo Foto NA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here