Coronavirus: a una semana del último confirmado

De 110 casos confirmados en la provincia, ya 44 se recuperaron y fueron dados de alta. El gobernador flexibilizó la cuarentena y festejó el nuevo récord provincial.




NEUQUÉN (ED) — El Comité de Emergencia provincial confirmó este mediodía que no hay nuevos casos de coronavirus en Neuquén desde hace una semana. Si bien en las últimas horas tampoco se anunciaron casos recuperados, ya casi la mitad de las personas contagiadas de coronavirus fueron dadas de alta.

El gobernador, Omar Gutiérrez, se refirió al nuevo récord de días sin contagios y afirmó que esta semana “nos llena de alegría para seguir trabajando en las medidas de prevención para cuidarnos entre todos y todas”.

El total de los casos confirmados es 110, de los cuales se recuperaron 44. Por lo tanto, hay 61 pacientes en la provincia y la mayoría de ellos permanece internada en sus hogares. Los fallecidos por coronavirus en Neuquén son 5 y la cantidad de personas testeadas por casos sospechosos que resultaron negativos fueron más de 700.

Asimismo, Loncopué y Neuquén capital son las localidades con mayor cantidad de casos, con 34 confirmados cada una. También se confirmaron casos en Las Lajas (13), Cutral Co (6), Centenario (5), San Martín de los Andes (5), Villa La Angostura (4), Zapala (4), Plottier (4) y en Vista Alegre (1).

Considerando el achatamiento de la curva de contagios, el gobernador autorizó esta semana la flexibilización de la cuarentena para habilitar progresivamente algunas actividades económicas, dependiendo también de las características particulares de las microrregiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here