No se cancelará una carrera por el coronavirus

Así lo confirmó el jefe de la Comisión Médica de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Gérard Saillant.




BUENOS AIRES NA) — El jefe de la Comisión Médica de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Gérard Saillant, informó que la detección de un caso de positivo de coronavirus en el paddock de la Fórmula 1 no significará la cancelación de un Gran Premio.

El médico contó que “la situación ha evolucionado desde Australia. Ahora tenemos un test de diagnóstico rápido y podemos aislar a las personas que han estado en contacto con un caso infectado”.

En Australia la Fórmula 1 intentó arrancar la temporada 2020 en marzo pasado, pero el Gran Premio debió ser cancelado luego que un miembro del equipo McLaren dio positivo por Covid-19.

Desde entonces, se suspendieron nueve pruebas del calendario, tras lo cual se trabajó para iniciar el campeonato el próximo 5 de julio en Austria bajo estrictas medidas para evitar complicaciones por el coronavirus.

Al hablar acerca de si hubiera un caso positivo una vez que comenzó la competencia, Saillant reveló: “Para mí, el Gran Premio no se cancelaría. Sería como decir que el metro se cierra porque un pasajero ha dado positivo”.

Además manifestó en un medio francés: “Lo que pase en Austria puede variar respecto a lo que ocurra en Alemania o Hungría.

Cada país tiene reglas diferentes y la situación del circuito y de los hoteles también influirá en el confinamiento. Si la pista está en el campo, la situación es diferente a la de la ciudad”.

“Singapur o Vietnam tendrían que tener una organización médica completamente diferente si tuvieran que organizar un GP ahora. El Gobierno de Singapur podría obligar a todo el paddock a aislarse durante dos semanas antes de acceder a la pista”, aseveró.

En tanto explicó: “Con Austria, es diferente. El país está saliendo de una crisis que ha sido relativamente moderada. En este país, las reglas del juego serían hacer algo en un paddock aún más seguro”.

“Los test que hay hoy en día puede que no sean los mismos que los de julio. Cada vez se habla más de test más rápidos a los de saliva que evitan tener paradas a 1.000 personas y se habla de kits que te dan un resultado en unos minutos”, expresó.

El jefe de la Comisión Médica de la FIA también explicó que trabajan en una App, de uso voluntario, para saber cuándo una persona ha estado a menos de un metro de alguien con el Covid- 19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here