Neuquén celebró seis nuevos recuperados

Tres niños de Loncopué, dos adultos de San Martín de los Andes y una joven de Neuquén capital recibieron el alta. En total, los recuperados ya son 44.

Calles neuquinas en cuarentena Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Por sexto día consecutivo, el Comité de Emergencia provincial informó que no hay nuevos casos confirmados de coronavirus en Neuquén y que se continúa dando de alta a pacientes recuperados. Los buenos números permitieron a la administración provincial anunciar ayer un plan de salida gradual de la cuarentena liberando más actividades.

En cuanto a los casos recuperados son una joven de 27 años de Neuquén capital; una mujer de 43 años y un hombre de 50 año, ambos
de San Martín de los Andes; y una niña de 13 años, una bebé de 2 años y un niño de 11 años, todos de Loncopué.

Al respecto, el gobernador, Omar Gutiérrez, publicó en sus redes sociales que “esto nos impulsa a seguir trabajando para cuidarnos” y compartió que ya son 44 los neuquinos y neuquinas recuperadas. Consecuentemente, se calcula que actualmente hay 61 personas infectadas con coronavirus en la provincia.

El intendente de Loncopué, localidad con mayor cantidad de casos confirmados junto a Neuquén capital, anunció ayer que esperaban nuevas altas para esta semana. Con los nuevos tres niños recuperados, hay 26 pacientes internados en domicilio, en buen estado general. La paciente de 64 años internada por precaución permanece estable.

El Comité de Emergencia informó que se denomina recuperado a un paciente cuando cumple el criterio de alta clínico y por laboratorio, lo cual exige realizar dos análisis con resultados negativos en dos tomas de muestras consecutivas, separadas al menos por 24 horas.

Los casos registrados continúan en 110, cinco de ellos fallecidos a causa del virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here