Messi se hizo el test de coronavirus

A sus compañeros del plantel del Barcelona también se les efectuó un electrocardiograma de control, indicado tras un período de inactividad competitiva.

Leo Messi - Foto Barcelona FC cuenta oficial ED



BUENOS AIRES (NA) — El plantel del Barcelona encabezado por el futbolista Lionel Messi asistió hoy a la Ciudad Deportiva del Barcelona para realizarse el test de coronavirus y a la vez a los jugadores se les efectuó un electrocardiograma de control, indicado tras un período de inactividad competitiva.

Según se informó, Messi estuvo alrededor de 40 minutos en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper donde arribó solo en su vehículo, sin barbijo (en España no es obligatorio dentro del auto) y junto con él llegó Luis Suárez, en su coche particular.

Durante esta primera jornada, los jugadores y miembros del cuerpo técnico de Quique Setién arribaron al mencionado lugar de entrenamiento de forma escalonada, de dos en dos, para pasar las respectivas pruebas.

Los jugadores llegaron en sus autos con la mascarilla y los guantes puestos y en primer lugar se les tomó la temperatura para saber si alguno tenía fiebre, uno de los posibles síntomas de infección de la Covid-19.

Luego pasaron los tests del coronavirus, entre ellos uno PCR, por lo cual a los futbolistas y al cuerpo se les extrajo muestras de mucosa con un bastoncillo por la nariz y también les sacaron sangre para los análisis serológicos.

Finalmente se les efectuó el citado electrocardiograma de control tras lo cual los futbolistas se retiraron del lugar con una bolsa biodegradable en la que el club les puso la ropa que llevarán en su regreso a los entrenamientos y que ya deberán traer puesta desde sus casas cuando vuelvan a la Ciutat Esportiva para iniciar la actividad física.

Los resultados de los tests estarían en 48 horas y los jugadores que los superen comenzarán a entrenarse en las instalaciones de la Ciutat Esportiva en la primera fase de sesiones individuales que durará al menos una semana.

Si bien aún no está fijado de forma definitiva, todo apunta a que este primer día de entrenamientos será el próximo viernes 8 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here