Desde hoy cobran el Ingreso Familiar de Emergencia

Los beneficiarios que hayan elegido la opción de cajero recibirán un mensaje de texto o un correo electrónico con un código de extracción.

FIla en correo Argentino en cuarentena Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (NA-ED) — La ANSES pagará el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos a las personas que hayan elegido su medio de pago entre el 16 y 20 de abril pasado con número de documento finalizado en cero.

Quienes hayan optado por percibir el dinero en Correo Argentino podrán acercarse a cobrar si, además de terminar en 0 el documento, la inicial del apellido se encuentra entre la “A” y la “L”.

En el caso de aquellos que hayan decidido retirar el dinero por Red Link, también cobrarán el 7 de mayo.

La otra opción de cobro brindada era por CBU, Cuenta DNI BAPRO y Red Banelco. Los beneficiarios que hayan elegido la opción de “Cajeros automáticos Red Link” recibirán un mensaje de texto o un correo electrónico con un código de extracción de ocho dígitos para poder operar sin tarjeta de débito.

En el caso de Red Banelco, en la fecha que corresponde a la terminación de DNI, se debe ingresar a la aplicación de Ingreso Familiar de Emergencia en la página de ANSES y tras identificarse, en la opción “Banelco” se encontrará con una clave o código de seis dígitos para utilizar en el cajero.

Con relación a la opción de Correo Argentino, el organismo aclaró que los residentes de la provincia de Chaco o Formosa pueden ver modificaciones en el calendario, por lo que se debe consultar la página oficial del gobierno de la provincia.

“La distribución de fechas de pago responde a la capacidad operativa del Correo”, apuntó.

El IFE está destinado a quienes trabajan de manera informal, en casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B.

En la primera etapa, serán más de 7,8 millones de personas las que percibirán el Ingreso Familiar de Emergencia para aliviar la crisis por la pandemia del coronavirus.

Filas para cobros en cuarentena Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here