Crece la preocupación por los contagios en las villas

“En los barrios carenciados, las principal vacuna en este momento contra el virus, que es el distanciamiento social, es prácticamente imposible", expresó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

Barrio Padre Mujica de Retiro (ex Villa 31) Foto NA: José Perrino



BUENOS AIRES (NA) — El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, admitió esta mañana que “la contagiosidad” del coronavirus COVID-19 “se multiplica” en los barrios de emergencia de la ciudad de Buenos Aires.

“En los barrios carenciados, las principal vacuna en este momento contra el virus, que es el distanciamiento social, es prácticamente imposible”, expresó el funcionario en declaraciones a la FM Rock and Pop.

Quirós señaló que esa situación requieren “mucha política pública y presencia del estado”, ya que en los barrios carenciados “la contagiosidad se multiplica”.

“Se está trabajando con ONGs y curas villeros para asistir a las personas contagiadas o con contactos estrechos. Se los traslada a centros para que puedan cumplir su aislamiento, o se les alcanza comida para que puedan mantener el aislamiento”, sostuvo en torno a algunas de las acciones que lleva adelante su gobierno.

Por otro lado, el ministro admitió que el Gobierno porteño trabaja con el fin de estudiar la posibilidad de habilitar nuevas actividades en el marco de la cuarentena.

“Estamos trabajando para estudiar cada horario, cada espacio público. Estudiamos cada detalle para un plan que el jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) le presentará al Presidente (Alberto Fernández)”, contó Quirós.

En torno a la mayor apertura de la cuarentena, el ministro dijo que “depende del comportamiento social, si la gente por ejemplo no se sube a un colectivo si está lleno por más que llega tarde al trabajo o entra a un comercio con mucha gente”.

Por otro lado, recordó que en países europeos comenzaron a aflojar las condiciones de aislamiento pero “tienen la montaña atrás y nosotros adelante”, en alusión al peor momento de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here