Temen contagios de coronavirus en barrio Obrero

El primer caso confirmado del barrio popular fue en una trabajadora de la cocina del sanatorio Río Negro, quien ya fue internada. El comedor retomaría la actividad hoy.




NEUQUÉN (ED) — Después de que se confirmara el primer caso de coronavirus en el barrio Obrero de Cipolletti, crece el temor de vecinos por la circulación del virus. Hoy volverá a abrir el comedor barrial.

La referente barrial Lila Calderón, en comunicación exclusiva con El Digital Neuquén manifestó estar preocupada por las intenciones de reabrir el sanatorio, por lo cual realizó una denuncia penal contra la institución, entendiendo que es responsable de diversos manejos irregulares y que “hoy hay circulación comunitaria gracias a este accionar”.

Una mujer que trabajaba como cocinera en el sanatorio Río Negro, debió ser aislada e internada el sábado 2 a la madrugada. El caso fue conocido a través de un mensaje viralizado que buscaba difundir concientización entre quienes no respetaban el aislamiento social.

La paciente, además de trabajar en el sanatorio clausurado luego de que 16 profesionales de la salud se contagiaran, recurrentemente visitaba a su padre, internado en el mismo centro.

Su familia fue la que decidió divulgar el caso positivo, para pedir que se respeten las normas de salubridad y el distanciamiento social. Según Calderón, con la flexibilización gubernamental de la cuarentena los vecinos se habían “relajado”.

Luego de una primera instancia de “miedo, preocupación y angustia” generalizado entre los habitantes del barrio del norte de la ciudad, ya se efectuaron tres reuniones entre los referentes barriales y las autoridades sanitarias. Por su parte, trabajadoras de la salita barrial se pusieron a disposición para colaborar en el control de los protocolos sanitarios en el comedor y merendero del barrio Obrero.

Calderón comunicó además, que cuentan con los protectores faciales suficientes para atravesar este período de extremos cuidados y que actualmente están aguardando a la llegada de la desinfección municipal de calles y espacios públicos. Asimismo, si bien el trabajo del comedor se suspendió este lunes para reforzar la campaña de concientización, hoy ya retomará su trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here