Storioni: “En 48 horas se cambió la agenda”

“Si alguien sigue pensando que el sistema educativo continúa siendo lo mismo, no es verdad”, afirmó la ministra de Educación.

Archivo Storioni junto a estudiantes Foto: Prensa Gobierno ED



NEUQUÉN (ED) – “Si alguien sigue pensando que el sistema educativo continúa siendo lo mismo, no es verdad”, afirmó hoy la ministra Cristina Storioni, que salió al cruce de ATEN y legisladores de la oposición que cuestionaron falencias en la implementación de la educación neuquina.

“Enseñar y aprender en cuarentena no es igual a la habitualidad”, reforzó la funcionaria que a su vez reconoció que “en 48 horas se cambió la agenda”.

En diálogo con AM550, Storioni explicó que “lo primero que tenemos que decir es que el sistema educativo está atravesado, como el resto de la sociedad, por una pandemia. Y sus prácticas habituales, administrativas y de funcionamiento no son iguales”. 

Por otra parte, destacó que “nadie estaba preparado en 48 horas para poder abordar un trayecto educativo que es diferente, alternativo y creo que tampoco es un trayecto a distancia”, enfatizó.

Storioni se refirió además a la incertidumbre y la falta de precisiones sobre cuando se vuelve a la escuela físicamente, situación que comparten muchos países y que dependerá de la evolución de la emergencia sanitaria.

Por otra parte, le bajó el tono a las críticas y aseguró que “esta cotidianidad, en una agenda dinámica nos lleva a cometer algunos errores” y aclaró que “no estamos formados para trabajar en tiempos de pandemia”, sostuvo.

Sobre las denuncias de problemas de acceso a internet en diferentes sectores sociales, aseguró que “en este relato hay que decir que la conectividad no garantiza más y mejor aprendizaje de ninguna manera”.

Finalmente, habló de romper el mito de los contenidos y sostuvo “lo que aprende el estudiante en el aula no es la mismo que se está llevando ahora”.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here