Parrilli criticó la estrategia educativa de Neuquén

La diputada aseguró que "depende mucho de la voluntad del docente", con pocos cuadernillos entregados, falta de dispositivos electrónicos y precaria conectividad a internet en determinadas regiones.




NEUQUÉN (ED) — La diputada Lorena Parrilli cuestionó la estrategia educativa en la provincia y afirmó que “depende mucho de la voluntad del docente”, con pocos cuadernillos entregados, falta de dispositivos electrónicos y precaria conectividad a internet en determinadas regiones.

El reclamo se unió al bloque del Frente de Todos que denunciaron falta de asistencia educativa y alimentaria, durante el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Según expresó Parrilli en una entrevista con AM 550, ante el cambio de paradigma, deben tomarse medidas de alto impacto, con inversión de tiempo y recursos. Sin embargo, “no es lo que hoy estamos observando”.

La diputada acusó de la falta de clases por ausencia de nombramientos en cargos docentes, el aumento de la deserción en los diferentes niveles educativos y una estrategia de educación a distancia insuficiente, que “depende mucho de la voluntad del docente”, con pocos cuadernillos entregados, falta de dispositivos electrónicos y precaria conectividad a internet en determinadas regiones.

En esta línea, el bloque solicitó que realice “un estudio completo de la Situación del Sistema Educativo mediante el comité de emergencia y que la Legislatura provincial de tratamiento al Proyecto de Ley de Educación a distancia y virtual, presentado.

Finalmente, cargó contra la políticas alimentarias, y señaló que “lo único que hacen es decir que han entregado módulos alimentarios, que claramente son los que vinieron de Nación, porque no hay módulos alimentarios provinciales”.



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