Cuarentena: vuelve la actividad, pero de manera gradual

Gutiérrez anunció el nuevo plan que activará mañana, con la primera etapa de habilitaciones. En clasificación de rubros, modalidades y regiones, el gobierno apunta a mejorar la economía neuquina.

Ciudad de Neuquén en cuarentena - Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El gobierno provincial confirmó un nuevo Plan Secuencial de Apertura de Actividades Económicas que comenzará mañana y permitirá, en tres etapas, el inicio de diversas salidas y actividades, dependiendo de la microrregión neuquina y sus características particulares.

A partir de este miércoles, en toda la provincia los comercios gastronómicos podrán habilitar la modalidad take away, de retiro por la puerta del local sin ingresar, de lunes a viernes de 13 a 20 y los sábados de 9 a 14.

El delivery extenderá su horario hasta las 22, de lunes a sábado. Además, talleres mecánicos, casas de repuestos y venta de cubiertas podrán abrir por turno y protocolo sanitario, de 14 a 19 de lunes a viernes, y sábados de 9 a 14.

Se habilitarán las salidas recreativas en las localidades de Varvarco, El Cholar, Los Miches, Bajada del Agrio, Villa Pehuenia, Paso Aguerre, Pilo Lil y Villa Traful, exclusivamente.

En la segunda fase, que comenzará el lunes 11, en toda la provincia excepto en el conglomerado de Neuquén-Plottier-Centenario, se habilitarán las actividades de bazar y menaje; productos informáticos; papelería y librería; zapatería e indumentaria; jugueterías; y salones de peluquería, con atención limitada dentro del local y protocolo sanitario estricto, de 14 a 19 de lunes a viernes, y los sábados de 9 a 14.

Por su parte, en el conglomerado de Neuquén-Plottier-Centenario habilitará las mismas actividades, excepto que en la modalidad take away, de retiro del producto en la puerta del local sin ingreso, en los mismos horarios. Por su parte, el servicio de los salones de peluquería se habilitará con un factor de ocupación restringido y protocolo sanitario estricto.

Finalmente, el lunes 18 de mayo se habilitará en el conglomerado de Neuquén-Plottier-Centenario a todos los rubros habilitados previamente para take away, con la excepción de los comercios gastronómicos, a activar la modalidad de atención limitada al público dentro del local.

Asimismo, en toda la provincia se habilitarán inmobiliarias y gestorías; locales de telefonía celular; salones de venta de vehículos nuevos y/o usados; y oficinas de obras sociales y medicina prepaga, con atención limitada al público dentro del local.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here