Vizzotti pidió profundizar los cuidados intradomiciliarios

La referente de Salud pidió que la personas con casos positivo del coronavirus, por más que tengan síntomas leves, deben estar internadas o aisladas.




BUENOS AIRES (ED) — La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, resaltó esta mañana la importancia de los “cuidados intradomiciliarios” para evitar los contagios del coronavirus Covid-19 por contactos estrechos, que representan cerca de un 44 por ciento del total de casos en el país.

La funcionaria, durante el reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación en torno a la evolución de la pandemia, señaló que la personas con casos positivo del coronavirus, por más que tengan síntomas leves, “tienen que estar internadas o alojadas en sitios intermedios, para minimizar la transmisión intradomiciliaria”.

Del total de casos positivos acumulados hasta el momento, 4.783, un 43,4 por ciento (2.076) corresponde a contagios por contacto estrecho.

Vizzotti destacó que “se mantenían estables gracias a las medidas tomadas”, tanto la cantidad de nuevos casos, 103 en las últimas 24 horas, como la de pacientes en terapia intensiva, que ascendía a 147.

También señaló como positivo el hecho de que 1.442 pacientes, un 29 por ciento del total de infectados, ya hayan sido dados de alta.

En tanto, en el marco del mismo reporte, la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Cecilia Marchán, llamó a dividir, en el marco de la cuarentena obligatoria, “las tareas de limpieza y cuidado de personas” para que no recaigan en las mujeres.

“Esas tareas no deben recaer siempre en las mujers. Debe haber responsabilidades compartidas en los hogares, además de el Estado y las de las empresas que contratan las personas”, sostuvo la funcionaria.

Marchán llamo a aprovechar las condiciones del aislamiento para valorizar la importancia de las tareas de cuidados de personas y limpieza, las cuales “no son consideradas entre los trabajos productivos”.

“Podemos distribuir la limpieza de a casa y las tareas que siempre están acumuladas en una persona; podemos avanzar en terminar con las desigualdades que finalmente hacen que las mujeres vivimos situaciones de violencia extremas”, sintetizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here