Presionan por reapertura de comercios neuquinos

Juntos por el Cambio se sumó a la voz de los comerciantes que piden más actividades exceptuadas para funcionar y evitar quiebras.




NEUQUÉN (ED) — En línea con un pedido nacional de mayor flexibilidad, referentes neuquinos de la oposición denunciaron la difícil situación de los comercios y propusieron salidas para evitar la quiebras.

El concejal de Juntos por el Cambio, Marcelo Bermúdez, utilizó hoy las redes sociales para mandar un mensaje al intendente y afirmó que “ya tiene los protocolos aportados por comerciantes y cuentapropistas de la ciudad para proteger la salud de empleados y clientes: escuelas de danzas, venta de indumentaria, etc.”

Y consideró “fundamental” que se atiendan estos en el corto plazo, “para que más actividades se habiliten y así las Pymes puedan comenzar sus actividades”.

Comercio cerrado en Neuquén – Foto Sebastián Puentes ED

Con minutos de diferencia se expresó también el ex diputado macrista Leandro López, quién además presentó una propuesta de salida ordenada bajo el título “Cuidemos el empleo”. López consideró que “no se puede dejar afuera ningún rubro, cuidando la salud y la economía”.

“Creo que la mejor manera sería permitir a todos (personas y comercios) realizar actividad normal 2 semanas al mes, separando la población en 2 grupos según la terminación de su DNI o de Licencia Comercial. Los números pares lo harán las semanas 2 y 4, y los impares las semanas 1 y 3”, sugirió mediante una publicación en su página de facebook.

Además señaló que “se establecerán protocolos de higiene y ocupación máxima de locales (por ejemplo, para bares y restaurantes una persona cada 10 metros cuadrados), y horarios exclusivos para mayores de 65 años”.

“Con barbijos, manteniendo distancia y limpieza, y saliendo la gente en diferentes semanas, podremos salvar miles de empleos sin descuidar la salud. La gente ha demostrado ser responsable, es momento que la autoridades analicen estas opciones”, completó López.

Más temprano por la mañana, un comerciante de una importante casa deportiva de Neuquén denunció que paga el sueldo a 250 empleados sin poder abrir, mientras que los hipermercados estás vendiendo la misma mercadería que él ofrece.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here