Más de un tercio de los infectados neuquinos se recuperó

No hay nuevos casos confirmados y una mujer y un niño fueron dados de alta en las últimas horas.




NEUQUÉN (ED) — El Comité de Emergencia provincial comenzó la semana con buenas noticias, anunciando que no hay nuevos casos confirmados de coronavirus en Neuquén y que dos personas más se recuperaron en las últimas horas.

De total de casos registrados 110, cinco de ellos fallecidos, permanecen 68 activos y se recuperaron 37 personas.

Los nuevos recuperados son una mujer de 48 años y un niño de 11, ambos oriundos de Neuquén capital. La ciudad de Neuquén y Loncopué son las localidades con mayor cantidad de casos confirmados, con 34 cada una.

Respecto a los internados en Loncopué, la paciente de 64 años continúa en el hospital por precaución, sin requerimiento de oxígeno, y hay 29 pacientes entre 5 y 59 años, internados en domicilio, en buen estado general.

Las Lajas, el tercer lugar con mayor cantidad de contagios de coronavirus, actualmente tiene pacientes de 52, 37 y 18 años internados en domicilio, en buen estado general, con síntomas leves, y al paciente de 25 años convaleciente, también en su domicilio, en buen estado general. Dos personas de 73 y 16 años continúan internadas en el hospital para garantizar la cuarentena.

En Zapala, persisten en cuidados críticos los dos pacientes internados, el hombre de 69 años, oriundo de Las Lajas, y el de 36 años, oriundo de Cutral Co, ambos con requerimiento de asistencia respiratoria mecánica y hemodiálisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here