Habilitaron 39 grandes obras privadas en Neuquén

Esta semana se retomará gran parte las actividades de la construcción. Además, se habilitaron 32 obras menores.

Construcción archivo NA



NEUQUÉN (ED) — Las obras privadas de mediana y gran envergadura habilitadas para retomar las actividades de construcción en la ciudad de Neuquén son 39 y se espera que esta semana retomen sus actividades. Durante la última inspección realizada por la municipalidad, sólo una de las inspeccionadas estaba trabajando, y sólo cuatro de las 32 obras chicas habilitadas estaban en funcionamiento.

El secretario de Coordinación e Infraestructura de la municipalidad, Alejandro Nicola, afirmó esta mañana, que este inicio lento “es lógico, después de casi dos meses de parate, el reinicio de la obra lleva su tiempo”. El municipio, para esta semana, incorporó diez nuevos inspectores de infraestructura, para que sean 18 en total quienes controlen el cumplimiento de protocolos en la obra pública y la mediana y gran obra privada. De las obras chicas se encargará el equipo de obras particulares.

En comunicación con La Red Neuquén, Nicola comentó que dada la emergencia sanitaria, los trámites de obra actualmente pueden realizarse vía correo electrónico. Ya han recibido 610 consultas, de las cuales 458 fueron respondidas. Hasta el inicio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, cualquier trámite de obra se realizaba de forma personal en la municipalidad, por lo cual la instalación del medio electrónico fue una modernización bienvenida por los municipales, por su agilidad y resguardo de la salud pública.

Finalmente, el funcionario aclaró que durante el aislamiento obligatorio la atención al público en el municipio será por turnos exclusivamente y que, por solicitud de larga data por parte de profesionales y técnicos de obras, la gestión vía mail se mantendrá incluso luego del fin de la cuarentena.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here