El 80% de los tributos municipales se paga online

Actualmente se realizan 200 pagos vía internet por día. Se alienta el uso del débito automático con un descuento del 10%.

municipalidad Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — La emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus impuso modificaciones en los pagos de los vecinos que se ven obligados a elegir su forma electrónica. Desde el municipio se informó esta modalidad hoy alcanza al 80% de los aportes actuales. Para aquellos vecinos y vecinas no bancarizados, también se habilitaron turnos en diferentes sedes municipales.

Según explicó el secretario de Modernización de Neuquén, Javier Labrín, previo al inicio del aislamiento obligatorio se efectuaban 40 pagos vía internet, pero actualmente se realizan 200 por día. De acuerdo a su lectura, esta diferencia la marcó la incorporación de transferencias bancarias y Mercado Pago, que permite distintas modalidades de pago electrónico.

Asimismo, recordó que se alienta el uso del débito automático con un descuento del 10% en las tarifas y comentó que pronto se lanzará una app municipal para dispositivos móviles que permitirá efectuar denuncias, reclamos y sugerencias a través de texto y fotos o video, solicitando recolección de residuos, barrido, informando iluminarias rotas, por ejemplo.

El secretario, además, anunció que sumarán 30 antenas de wifi libre en espacios públicos, a las 70 ya existentes en la ciudad. El servicio será abierto, sin clave de usuario, con lapsos de conexión de 15 minutos.

La presentación de planos se hace desde siempre de forma digital, pero comenzó a funcionar a partir de hoy la autorización de obras privadas con protocolos sanitarios, a través del correo electrónico obrasparticulares.covid19@muninqn.gob.ar.

Labrín destacó que la modernización de los métodos de pago y gestiones permitió que 150 empleados de sectores esenciales de la municipalidad puedan trabajar en modalidad home office, respetando el aislamiento obligatorio.

Finalmente, para quienes no están bancarizados y no pueden acceder al pago online de tributos municiples, el secretario recordó que hay cuatro delegaciones con cajas de pago habilitadas en la ciudad, que requieren sacar turno a través de la página web o al 147.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here