ANSES realizará algunos trámites de manera virtual

El organismo informó que las Unidades de Atención Integral (UDAI) seguirán cerradas hasta definir el protocolo sanitario de apertura.

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero y la titular de la ANSES María Fernanda Raverta. Archivo Foto NA: Pablo Duberti



BUENOS AIRES (NA) — La nueva titular de la ANSES, Fernanda Raverta, declaró hoy “actividad “esencial” la labor del organismo y el personal retomará sus tareas para reanudar algunos trámites, pero sin atención al público.

El organismo informó que las Unidades de Atención Integral (UDAI) seguirán cerradas hasta definir el protocolo sanitario de apertura.

En un comunicado, la ANSES señaló que las UDAI, que operan en cada distrito, permanecerán cerradas al público pero “todo su personal retomará las actividades que dejaron al decretarse el aislamiento preventivo, social y obligatorio el 20 de marzo”.

Hasta que se produzca la apertura al público, las oficinas de ese organismo “funcionarán a puertas cerradas, para realizar los trámites que ingresan por atención virtual”, según indicó el comunicado oficial.

Los trámites que se podrán solicitar son la rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión, reclamar un haber no cobrado de una jubilación o pensión e iniciar el trámite de la Asignación por Maternidad y el de la Asignación por Hijo por Discapacidad.

El organismo previsional explicó que el nuevo funcionamiento será “una combinación de algunas oficinas procesando información a puertas cerradas y en el mediano plazo la apertura con un sistema de turnos como se está realizando en las entidades bancarias”.

La Anses coordinará su labor con los gobernadores e intendentes teniendo en cuenta la situación sanitaria de cada provincia y localidad.

El comunicado señala también que el organismo previsional, junto con las entidades financieras está desarrollando mejoras en los sistemas electrónicos para el pago de las prestaciones y para incentivar el uso de la tarjeta de débito.



1 COMENTARIO

  1. buenos dias,mi madre falleció y me deja a mi hmna en estado vegetativo,me hicieron devolver el dinero con el que pagué alquiler y empleadas en blanco.Pregunta como hago porque me dicen que el beneficio pasa a mi hermana,llamé mil veces al 130 a toda hs.,cuando logro conectarme digo 2 palabras y me cortan.Podrían usdes guiarme soy de Neuquen capital gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here