Lamadrid cruzó a Cristina por las sesiones virtuales

El diputado radical consideró que la propuesta de ser la única que concurra al recinto del Senado es de un "despotismo y absolutismo increíbles".

La vice presidenta Cristina Fernandez de Kirchner en Diputados. Foto archivo NA: Pablo Lasansky



BUENOS AIERS (NA) — El diputado nacional de la UCR Álvaro de Lamadrid consideró hoy que la propuesta de Cristina Kirchner de ser la única que concurra al recinto del Senado es de un “despotismo y absolutismo increíbles”, al tiempo que consideró que Alberto Fernández le tiene que pedir la renuncia al secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.

En una entrevista con NA, De Lamadrid se refirió al plan de sesión virtual que presentó la vicepresidenta y resaltó: “Es de un despotismo y absolutismo increíbles. Luis XIV, al lado de Cristina Kirchner, parece Thomas Jefferson. Con el mecanismo virtual, yo creo que la vicepresidenta está pensando alguna trampa”.

En tanto, evaluó que las excarcelaciones en medio de la pandemia esconde la intención de dejar en libertad a presos por corrupción: “La mejor forma de esconder a un elefante es poner miles alrededor”.

A continuación, los principales pasajes de la entrevista con Noticias Argentinas.

P  – ¿Qué piensa de las excarcelaciones de presos por el Covid- 19?.

E – Antes de la pandemia, el Gobierno tenía solamente dos políticas: no pagar la deuda y garantizar la impunidad de Cristina Kirchner. Había una idea de liberar a los presos de la corrupción, una cuestión en la que Alberto Fernández, aunque decía que iba a garantizar que eso no sucediera, estaba de acuerdo. Esta liberación masiva de presos es un disparate porque hay presos con delitos graves. Detrás de esta medida se esconde la liberación de los presos de la corrupción: la mejor forma de esconder a un elefante es poner miles alrededor. Esto quiso hacer el Gobierno y es un papelón. El Presidente le tiene que pedir la renuncia a Horacio Pietragalla. El Presidente ha hecho lobby y ha avalado esta medida de liberación de los presos. Las omisiones son tan voluntarias como las acciones.

P- ¿Y qué piensa de la postura de Sergio Massa?.

E- Massa hace declaraciones queriendo despegarse, pero avala todas y cada una de las resoluciones del Gobierno.

 P- ¿Cuál es el rol de la vicepresidenta en las decisiones del Gobierno?.

 E- Lo que se ve concretamente es que quien manda es Cristina Kirchner. Todas estas políticas -la liberación de los presos, tener la Justicia cerrada, que el Congreso sesione de manera virtual, la salida del Mercosur, la política exterior, la diplomacia encapuchada, el ajuste- demuestran que el Presidente está subordinado a las decisiones y pensamientos de Cristina Kirchner.

P- Massa dijo que el Congreso funciona “más que nunca” y la Justicia aseguró que se atienden todas las emergencias. ¿Por qué cree que esos dos poderes están paralizados?.

E- Hoy está todo concentrado en el Poder Ejecutivo. En la Justicia funcionan apenas algunas guardias, la mayoría de los fueros están paralizados y la presentación de escritos está detenida. Al Congreso, Massa lo cerró. Empezó la pandemia y licenció a todo el personal. No es cierto que estaba abierto.

Yo soy diputado nacional y no podía ingresar. Mi posición es que el Congreso debe funcionar de manera presencial. No hay ninguna razón para que esté cerrado.

P- ¿Qué opina de las sesiones virtuales que impulsa el oficialismo?.

E- El alerta que hago es que si Cristina Kirchner ha tenido una desesperación por sesionar de manera virtual es porque el Gobierno encuentra muchísimas razones favorables para sesionar de esa manera y esconder de mejor modo al Congreso, desnaturalizarlo e invisibilizarlo, para después prorrogar esa decisión por un tiempo largo. La declaración que hizo lo confirma. “En el Senado voy a estar yo sola”, dijo. Esto es de un despotismo y absolutismo increíbles. Luis XIV al lado de Cristina Kirchner parece Thomas Jefferson. Con el mecanismo virtual, yo creo que la vicepresidenta está pensando alguna trampa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here