España bajó la cifra de muertos por el coronavirus

Tiene más de 25.100 muertos y está cuarto en esa lista mundial.

Archivo - La pandemia en España Foto: TVre



BUENOS AIRES (NA) — España registró 164 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y es la cifra más baja desde el pasado 18 de marzo, día en el que se habían confirmado 107 fallecidos antes de que la lista se disparara a más casos por día, según informó el Ministerio de Sanidad de ese país.

En la actualidad, España tiene más de 25.100 muertos por Covid-19 -está cuarto en esa lista- y más de 216 mil enfermos – segundo-, 838 de los cuales se sumaron en la última jornada.

Por lo tanto, el avance diario fue de menos de 0,5 por ciento, un número que esperanza a los españole, pero que los muestra precavidos porque también puede ser posible que el “efecto fin de semana”, que retrasa la unificación de reportes, haya sido ampliado por el feriado del viernes.

En relación a los pacientes dados de alta son un total de 118.902, lo que supone un aumento diario de 1.654 curados, por lo que es la décima jornada en la que los pacientes dados de alta superan a los nuevos contagios.

En tanto, Madrid y Cataluña siguen siendo las dos regiones más afectadas, con 8.332 y 5.185 muertes, respectivamente.

El portavoz de Sanidad para la pandemia, el epidemiólogo Fernando Simón sostuvo que se trata de “cifras muy buenas”, pero aclaró que las mismas “se tienen que consolidar en los próximos días”.

Simón se refirió a un posible rebrote: “Sabemos que es una probabilidad. Garantías no tenemos, pero tenemos que estar preparados. Sin embargo, los mecanismos de control y riesgo van a hacer que nuestro sistema resista”.

El sábado España permitió flexibilizar su cuarentena al permitir a los adultos hacer ejercicio al aire libre por primera vez en siete semanas.

En tanto, a partir de este lunes, algunos pequeños comercios como peluquerías podrán recibir clientes con cita previa, mientras que bares y restaurantes podrán vender para llevar.

Además, la mascarilla será obligatoria en los transportes públicos. El aislamiento estricto del país había sido suavizado el 26 de abril con la autorización para los niños de salir a pasear en compañía de un adulto una hora diaria.

El Gobierno estableció un mecanismo de apertura progresiva con cuatro fases, en las que los territorios entrarán de forma asimétrica en función de su evolución de la enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here