Inspección para los comercios que redujeron personal

El FIT denunció que varias personas se vieron afectadas durante el aislamiento.




NEUQUÉN (ED) — El Frente de Izquierda realizó una denuncia y una solicitud de inspección laboral para que se investigue a aquellos comercios y establecimientos que despidieron, suspendieron o aplicaron rebajas salariales a sus empleados durante la emergencia sanitaria.

La presentación legal fue elaborada entendiendo que son muchas las personas en Neuquén que vieron afectada su situación laboral durante el aislamiento social preventivo y obligatorio. En este sentido, solicitaron la inspección de algunos comercios y establecimientos de comida rápida y tiendas. 

Además, referentes del FIT presentaron diversos proyectos en la Legislatura y en el Concejo Deliberante para poner en debate la emergencia laboral. “Los empresarios están aprovechando para imponer una reforma laboral de hecho a través de los despidos, suspensiones y rebajas salariales”, denunció el diputado y ceramista Andrés Blanco.

Por su parte, la concejal y abogada Natalia Hormazabal, dijo que “las empresas que están afectando gravemente derechos laborales de sus trabajadores, en particular jóvenes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here