Contardi: “La intención no es regalarle nada a nadie”

El coordinador de la Unidad de Gestión Municipal analizó la creación del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH).




NEUQUÉN (ED) — El coordinador de la Unidad de Gestión Municipal, Gastón Contardi, celebró la creación del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) y afirmó va a permitir abordar “un tema central” para la ciudad con una nueva herramienta.

Contardi se refirió a la gran necesidad habitacional en Neuquén y aclaró que “la intención no es regalarle nada a nadie, pero sí adaptarse a las posibilidades de pago” de los sectores más necesitados y cuya demanda que se canalizará a través de los registros del Ruprovi (Registro Único Provincial de Vivienda y Hábitat).

El funcionario habló sobre la prioridad de los trabajos del organismo y explicó que “el destino de estos lotes y el trabajo del instituto se va a enfocar en esta primera etapa a aquellos que tienen mayores necesidades”. 

En diálogo con AM550, Contardi evaluó que “es una herramienta institucional distinta y nueva, que pretende abordar un tema que es muy complejo. El tema del hábitat es un tema central”.

Recordó la aprobación, tuvo como complemento, otras dos normas, para “dotarla de espacio físico para desarrollar lotes con servicios”. En este sentido, destacó la intención del intendente, Mariano Gaido, “de poner recursos para que esto avance”.

“Son buenas noticias, obviamente el contexto no es el mejor, pero hay que seguir trabajando en los problemas que tiene la ciudad y resolverlos”, afirmó Contardi. 

Esta semana, además del instituto de la vivienda municipal, los concejales aprobaron los proyectos impulsados por Gaido para el desarrollo de la meseta y el traslado del Polo Tecnológico del distrito 3 al 2, para dar lugar a la planificación de un loteo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here