Ritondo cruzó a Berni por policías sumariados

Criticó hoy a su sucesor en el cargo de ministro de Seguridad bonaerense, por reincorporar policías separados durante su gestión.




BUENOS AIRES (NA) — El presidente del bloque del PRO de la Cámara de diputados, Cristian Ritondo, criticó hoy a su sucesor en el cargo de ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, por reincorporar policías separados durante su gestión.

“Lo primero que hay que decir que en nuestra gestión se marcó una política contras las mafias y la corrupción, tanto dentro como fuera de la institución”, comenzó afirmando Ritondo.

El ex ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires en una entrevista con el programa “El Exprimidor”, que conduce Ari Paluch por AM 550, contó cuántos policías fueron investigados durante su gestión.

“En nuestra gestión se hicieron 36 mil sumarios y se apartaron más de 13 mil policías y hubo 3 mil detenidos”, sentenció el ex dirigente de Independiente durante la gestión de Hugo Moyano.

Berni justificó la reincorporación de policías “porque hubo sumarios a lo loco” y marcó que la mayoría de ellos “seguía cobrando el sueldo”.

“Este tema termina perjudicando a las fuerza, espero que no sea una excusa para el todo vale porque el problema para el futuro será mucho peor. Y si hay policías que siguen cobrando un porcentaje de su sueldo es porque así lo marca el reglamento”, apuntó Berni.

“Yo le diría -a Berni- que revise muy bien las causas porque hay investigaciones en marcha”, completó Ritondo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here