Provincias Unidas invita a leer más

La comisión vecinal organizó una colecta para la cuarentena y reciben donaciones de libros en el polideportivo Gigantes del Este.

Vecina de Provincias Unidas y carrito de la lectura Foto: ED



NEUQUÉN (ED) — Continúan las acciones solidarias durante la cuarentena y los vecinos de Provincias Unidas, recolectaron más de 70 libros que circulan por el barrio en un carro móvil. Un propuesta que invita a leer más, pero también a compartir.

La novedosa idea de la comisión vecinal recorre diariamente un punto estratégico, entre las 10.30 y las 18.30, y busca además que los vecinos después de leer, devuelvan el material. Una actividad colectiva que refuerza los lazos sociales en tiempos de cuarentena.

En el changuito se organizan los libros dentro de folios y se ofrece además, un frasco de alcohol en gel para la higienización.

La selección recorre tanto los cuentos infantiles, como los libros para colorear, novelas clásicas, literatura latinoamericana y no ficción. En tan sólo dos días de funcionamiento, el carro fue un éxito, logrando recaudar 70 libros, de los cuales hoy sólo quedan cuatro y calculan que la semana que viene ya serán devueltos.

El presidente de la vecinal, Jaime Vallejo, invitó a otros barrios a organizar sus propios carros móviles y, en comunicación exclusiva con El Digital Neuquén, anunció que reciben donaciones en un depósito ubicado constantemente junto al carro, o en el polideportivo barrial Gigantes del Este, en Islas Malvinas 1900, entre las 15 y las 18.

“La oportunidad surgió porque librerías y la biblioteca están cerradas” explicó Vallejo, quien mencionó que, si bien hubo vecinos pensaron que la iniciativa no tendría éxito por los robos, recibió muchas devoluciones de aprobación e interés por participar en el préstamo solidario.

En cuanto al cumplimiento del aislamiento social en el barrio, Vallejos señaló que se encuentra satisfecho, ya que el merendero continúa funcionando, lograron realizar la campaña de vacunación antigripal atendiendo a más de 650 personas y el acatamiento de no circulación fue del 80 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here