Neuquén tiene su día municipal del Niño por Nacer

El bloque de Democracia Cristiana logró la aprobación por mayoría del proyecto.

Nadia Márquez concejal de Democracia Cristiana Foto CD/ ED



NEUQUÉN (ED) — El Concejo Deliberante de Neuquén estableció el 25 de marzo como el Día Municipal del Niño por Nacer, durante la sesión ordinaria de ayer. El proyecto fue presentado por Nadia Márquez del bloque de Democracia Cristiana y aprobado por mayoría.

La sesión no fue libre de tensiones, considerando fuertes cruces de otros ediles a favor de la legalización del aborto, que trataron de llevar el debate al tema religioso. Pese a ello, Márquez realizó un planteó desde lo biológico y lo jurídico.

“El derecho a la vida no es una cuestión de ideología, ni de religión, sino una emanación de la naturaleza humana, y es por eso que está protegida en diferentes tratados internacionales de derechos humanos”, afirmó Márquez.

Y justificó que “el concepto de vida humana y derecho a la vida, hace referencia al ser humano vivo, por lo que se protege desde que la vida inicia”.

La nueva norma establece que el municipio deberá adoptar medidas que sirvan a la difusión y promoción de la fecha. Además, contó con el acompañamiento de Camilo Echevarría (Frente Integrador Neuquino), Atilio Sguazzini, Isabel Mosna y Jorge Rey (MPN) y de Rocío Jabat, Guillermo Monzani, José Luis Artaza, Marcelo Bermúdez y Mario Lara (Juntos por el cambio).

En Argentina, el Día del Niño por Nacer fue declarado en 1998 por el presidente Carlos Menem, mediante el decreto 1406.



6 COMENTARIOS

  1. Felicitaciones !!! Gracias Camilo Echevarría , Atilio sguazzinni, Isabel mosna, Jorge Rey, Rocio Jabat, Guillermo Monzani, José Artaza, Marcelo Bermúdez, Mario Lara Y x supuesto Nadia Márquez !!! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻💙

  2. Excelente exposición y justificación por parte de la concejal Márquez. U muy buena decisión a los concejales que apoyaron. FUE POR MAYORÍA.
    Me apena la mentalidad oscurantista y discriminatoria de algunos ciudadanos que relacionan TODO con la religión y desacreditan argumentos científicos.
    Espero que el intendente Gaido respete y defienda los derechos humanos que se explicitan en los tratados internacionales de derechos humanos; a los cuales está adherida la Argentina y que tienen jerarquía constitucional. Quiero creer que el sr.intendente no desconoce esos tratados.

  3. Gracias a todos los Concejales por respetar nuestra CN y los Tratados Internacionales!! P
    Gracias por su apoyo y “Reconocer el día del niño por nacer” ya que sin importar su ideología política, religión, sexo, estado en gestación, es un ser Humano, con Derecho a Vivir como cada uno de Nosotros!!!
    #TodaVidaVale

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here