Rechazo a la venta de lotes de la meseta

Zuñiga afirmó que "el municipio debe dar un giro respecto a las políticas públicas del suelo urbano, desalentar la especulación rentística y poner como prioridad el acceso al hábitat".




NEUQUÉN (ED) — Los concejales del Frente de Todos rechazaron un proyecto complementario tratado ayer sobre la venta de lotes ubicados en la meseta, entendiendo que beneficia a la alianza inmobiliaria y va en desmedro de los vecinos y vecinas de Neuquén.

El argumento fue que los valores establecidos como base de la licitación o remate de las tierras “no tienen un correlato con los precios del mercado inmobiliario”.

De acuerdo a las cifras que divulgó el bloque peronista en el Concejo Deliberante, actualmente en la ciudad de Neuquén existen 48 asentamientos, ubicadas en tierras municipales y provinciales. Más de 24 mil personas viven sin infraestructura básica, a lo que le suman las miles de familias que alquilan y tienen que afrontar valores mensuales altos.

El presidente del bloque, Marcelo Zuñiga, afirmó que “el municipio debe dar un giro respecto a las políticas públicas del suelo urbano, desalentar la especulación rentística y poner como prioridad el acceso al hábitat. La falta de acceso, por el alto costo del mercado, y por la falta de provisión de tierra por parte del estado perjudica seriamente a los vecinos”.

“La venta de la tierra pública tiene que permitirle al Estado un recupero financiero para la creación de loteos sociales que den respuesta en el corto plazo a las miles de familias que hoy no pueden acceder al hábitat digno. Esto que se vota es el remate de la tierra de todos para favorecer a los amigos”, completó la concejal Ana Servidio.

Publicado por Ana Servidio en Jueves, 30 de abril de 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here