El Día del Trabajador unió mensajes de apoyo

El intendente de Neuquén capital, el gobernador y el presidente enviaron sus saludos, con el eje en común de destacar a los trabajadores esenciales en la pandemia.




NEUQUÉN (ED) — Celebrando el Día Internacional de los Trabajadores, distintos referentes políticos locales enviaron sus saludos a través de las redes sociales. El eje en común fue destacar a los trabajadores dedicados a tareas esenciales, exceptuados del aislamiento obligatorio y la lucha contra la crisis actual desatada por la pandemia.

El intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido, destacó que se está trabajando “en conjunto, codo a codo, en este momento que estamos transitando como corresponde, en equipo”. Además, expresó que desea que los trabajadores actuales sean “hacedores de una nueva ciudadanía, donde estar presente para el otro sea lo que marca el rumbo”.

Por su parte, el gobernador Omar Gutiérrez, rescató que se está transitando “un contexto que jamás imaginamos, haciendo juntos un gran esfuerzo para cuidarnos entre todos”. Su mensaje lo compartió a través de un video institucional en el cual se destaca que este primero de mayo es excepcional, ya que todos los trabajadores y trabajadoras comparten un mismo objetivo: “derrotar a esta pandemia para volver a celebrar juntos”.

Asimismo, el saludo del gobernador destacó que, en el contexto actual, “muchos trabajadores se han convertido en héroes, muchos otros en comprometidos trabajadores caseros, otros tanto, esperando simplemente volver al trabajo y, algunos, con la incertidumbre de saber si lo tendrán”, considerando la crisis económica desatada a nivel mundial como consecuencia del aislamiento social.

Por último, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, compartió un video con imágenes de trabajadores y trabajadoras de diversos rubros con la canción “Dar es dar” de Fito Páez, artista presente musicalmente durante su campaña. El mensaje que se lee saluda a quienes “desde sus casas o saliendo a la calle hacen su parte para cuidarnos a todos”.

El video fue acompañado por las palabras del presidente: “En la calle o desde sus casas, el trabajo que realiza cada argentino y cada argentina en medio de la pandemia es fundamental. Gracias a los y las que trabajan por ponerse la Argentina al hombro. Y por llevarla en el corazón”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here