Adultos españoles también salen a pasear

Se suman a las salidas de los niños, que comenzaron el domingo pasado.




BUENOS AIRES (NA) — Los adultos españoles, luego de 48 días de encierro por la cuarentena decretada en ese país por la pandemia del coronavirus, podrán salir desde este sábado a pasear o a realizar actividades deportivas.

La medida forma parte de la salida gradual de la cuarentena dispuesta por el gobierno español, teniendo en cuenta que la “curva” de contagios y muertes por el Covid-19 comenzó a descender.

“Tras una evolución positiva de la epidemia” en los últimos días, el gobierno autorizó a los ciudadanos a salir a la calle separados por franjas horarias y de edades, según consignó el diario El País.

En cuanto a las chances de salir a correr o andar en bicicleta, se podrá hacer siempre en forma individual, manteniendo el distanciamiento social y dentro de un radio de un kilómetro del hogar de residencia.

Una de los puntos donde más se hizo hincapié es que está prohibido usar el transporte público antes o después para realizar estas actividades.

Las salidas de los niños, que comenzaron el domingo pasado, de 12 horas a 19, se mantendrán con el mismo horario.

Para los adultos mayores de 14 años se dispuso dos horarios diarios para las salidas “recreativas”: de 6:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00 horas.

En tanto, las salidas de personas dependientes (acompañadas por un cuidador) y mayores de 70 años será de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here